Reglamento del Circulo

Reglamento del Círculo Cooperativo de Escritores

1°) El Círculo esta formado por escritores y amantes de la lectura; podrán integrarlo además, comunicadores sociales, músicos y artistas plásticos que promocionen y apoyen las iniciativas culturales que desde el mismo se impulsen

2°) El presidente será elegido una vez al año, será quien podrá elegir a sus colaboradores inmediatos; en este caso nos referimos al cargo de vicepresidente, secretario, encargado de prensa y promotores en distintas ciudades.
3°) Mantendrá actualizada la página (Blog) creado para informar y publicar las actividades que el grupo genera y la de poetas, o centro de escritores amigos.
4°) Todos los cargos que los distintos miembros desempeñan en el grupo son honorarios, voluntarios.
5°) Los miembros que soliciten integrar el grupo deben pedirlo mediante correo electrónico escribiendo A: circuloescritores@hispavista.com
o enviando una carta por correo postal.
6°) Los eventos que impulse el círculo de escritores podrán mediante solicitud ser Auspiciado por el área de Cultura Municipal o por Auspiciantes desde el ámbito privado.
7) El rol fundamental a desempeñar por este grupo serán de promocionar las actividades culturales, tales como literatura,la obra de artistas plásticos y músicos; siempre desde el ámbito privado.
8°) Se reconoce que el creador del círculo cooperativo de escritores es el escritor Néstor Omar Salgado, por lo cual la base original y que deberá permanecer es la Ciudad de Casbas, pudiendo, como actualmente sucede integrar miembros de otras Localidades y Ciudades del Distrito de Guaminí como miembros plenos; también puede integrarlo personas de otros Distritos y Provincias de la República Argentina cómo miembros honorarios. Pero los mismos no tendrán poder de decisión en las determinaciones internas del mismo; lo que sí pueden es promocionar sus obras, si así lo solicitan.
9°) Ningún miembro, salvo el cuerpo directivo podrá decidir sobre donaciones o cobros futuro de membresía*
*Si algún día se acordara el cobro anual de una cuota a los miembros que lo integran.
10°) Renuncias y altas a la integración de grupo: Al tratarse de un grupo de Cooperadores voluntarios, no remunerados, la decisión de sumarse al grupo, o la renuncia al mismo presentada por una persona será aceptada, o rechazada, en el menor tiempo posible y comunicada al interesado.
11°) Cualquier cuestión que no esté contemplada en este reglamento será estudiada por la comisión y definida legalmente.
La página Oficial de nuestro Grupo y a la cual todos deben aportar ideas y colaborar con información, además de ingresar a leer y si gusta comentar lo publicado es la siguiente:


Firman este Reglamento

Néstor Omar Salgado ,Jorge Alberto López ,Andrés Belozercovsky
Presidente Actual ,Presidente Electo, Actual Vicepresidente